LA POLICIA INTERVIENE UN ALIJO DE 60 KILOS DE HEROINA EN LAS INMEDIACIONES DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio Central de Estupefacientes aprehendieron esta madrugada, en las inmediaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas, un alijo de unos 60 kilos de heroína, que fue abandonado por los traficantes cuando la policía les perseguía por la arretera de acceso a las instalaciones aeroportuarias.
Los agentes no pudieron interceptar a los delincuentes, ya que éstos viajaban en un turismo de gran ciclindrada, al parecer un "Ford Sierra", según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Los hechos ocurrieron hacia las tres de la madrugada, en uno de los dispositivos de control y vigilancia de la zona, que desde hace varias semanas la policía viene estableciendo en las proximidades del aeropuerto.
Un turismo aceleró de forma vioenta su marcha justo en el momento en que se cruzó junto al control, lo que despertó las sospechas de los funcionarios, que emprendieron su persecución.
Sin embargo, "dada la escasez de tráfico y la diferencia de cilindrada de los coches", los perseguidores optaron por avisar a otros vehículos policiales, dando las características del vehículo perseguido, que finalmente no pudo ser localizado, según reconoció la Dirección General de la Policía.
Las características de los paquetes que contenían ladroga y su forma de presentación hacen pensar a los agentes que el alijo procede de las redes turcas de la heroína.
Durante la presente semana han sido tres los casos de traficantes que abandonan alijos de droga en Madrid.
Hace unos días fue encontrada una cazadora con casi 5 kilos de cocaína abandonada en los lavabos del aeropuerto, mientras que ayer fueron encontrados casi otros dos kilos de cocaína en un turismo sospechoso, en la zona de Arturo Soria.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
M