LA POLICIA INTERVIENE 6.000 KILOS DE HACHIS EN UN BARCO GRIEGO QUE LLEGO AYER AL PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona intervinieron hoy unos 6.000 kilos de hachís, que llegaron en un barco de bandera griega, que qedó anclado ayer tarde en el puerto de esta ciudad, cargado de papel para reciclaje.

Según explicaron a Servimedia fuentes policiales, el alijo estaba escondido dentro de un contenedor que transportaba el barco y que figuraban declarado como material para la exportación.

El presunto "cerebro" de la operación de tráfico de estupefacientes, identificado por la policía como Francisco Parra Espada, fue detenido la pasada madrugada en San Sebastián. En la misma acción, la policía arrestó también a otrs cuatro personas.

Las investigaciones se centran ahora en la hipótesis de que los narcotraficantes intentaran introducir la partida de hachís en España a través de un nuevo sistema que utiliza empresas especializadas en la importación y exportación.

Los 6.000 kilos de hachís incautados constituyen, de acuerdo con las mismas fuentes policiales, uno de los principales alijos aprehendidos por las fuerzas de seguridad del Estado en los últimos meses, en España.

El 25 de noviembre, fueron capturdas 10 toneladas de hachis en un barco gaditano, a 30 millas al sureste del cabo de Trafalgar (Cádiz).

El 29 de diciembre pasado, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) recuperó del fondo del mar, 3 toneladas del mismo estupefaciente, a 120 metros de profundidad, en las proximidades de la Guardia, en la costa de Pontevedra.

La aprehensión mas reciente fue el 12 de enero, cuando agentes del SVA recuperaron 1.500 kilos de hachis en las costas de Almería y Murcia, en dos operaciones independientes

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
C