DÍA MUJER

LA POLICÍA INTERVIENE 4 TONELADAS DE HACHÍS EN TARRAGONA

- La droga era transportada en el doble fondo de un camión

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos al Grupo Greco Levante (Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado) han intervenido 4.000 kilogramos de hachís en una nave industrial de la localidad de Amposta (Tarragona).

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la droga era transportada oculta en un doble fondo practicado en un camión, que conducía un ciudadano francés. La operación policial, en la que han sido detenidas cuatro personas, ha permitido la incautación del alijo más importante localizado por el Greco Levante desde su creación, el pasado mes de febrero.

La intervención se produjo cuando agentes que se encontraban en el área de servicio de Hospitalet del Infant, realizando un control de estaciones de servicio de la autopista AP-7, donde suelen producirse robos y asaltos a los coches, observaron a un individuo que se movía de un lado a otro en actitud expectante.

Poco después se dirigió a la zona de repostaje de camiones, donde contactó con otro hombre, un francés que conducía un camión. Tras mantener una breve conversación con el conductor, el vehículo se puso en marcha, acompañado a pocos metros por el individuo que había realizado el contacto momentos antes.

Los agentes decidieron seguir al camión, ante las sospechas de que transportase mercancía ilegal. El vehículo se dirigió hasta el Polígono Industrial de Torres de Amposta (Tarragona) y aparcó en una nave, donde se produjo la intervención de la policía.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
CAA