LA POLICIA INTERVIENE 1.600 KILOS DE COCAINA PROCEDENTE DE LATINOAMRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda de narcotraficantes dedicada a la importación y distribución de cocaína, e intervenido 1.600 kilos en su poder, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.
En la operación han sido detenidos 17 de sus integrantes en Barcelona, Tarragona, Pontevedra y Vizcaya. Su actividad delictiva consistía en importar cocaína desde países sudameicanos hasta España y utilizaban como medio de transporte yates de gran eslora, preparados con compartimentos especiales para ocultar la droga.
Para llevar a cabo esta actividad, Emilio A.P., líder y máximo responsable de la organización, concretaba con bandas que controlan la producción de cocaína en Sudamérica los pormenores del envío.
Una vez que Emilio A.P. acordaba la operación, desde el país de origen se enviaba un barco con destino a un puerto de España. Al llegar al lugar indicado, era Jun Vicente H.G quien se encargaba de que la droga se extrajera de la nave y fuera ocultada en algún lugar de seguridad.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
E