LA POLICIA INTERVIENE 108 MILLONES EN GRAN CANARIA PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Una operación conjunta entre las comisarías de Málaga, Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria ha permitido la detención, en esta última ciudad, de un matrimonio que se disponía a trasladar en el ferry "J.J Sister", con destino a Cádiz, un coche en el que habían escondido 108 millones de pesetas procedentes del narcotráfico.

Los detenidos son el gallego Manue V.G. y la extremeña Agustina F.I., cuya pista seguía la policía desde que la Sección de Estupefacientes de la Comisaría de Málaga comenzó a investigar una red de tráfico de drogas, compuesta en su mayoría por personas de origen marroquí. Los investigadores descubrieron que la organización no sólo actuaba Andalucía, sino también en el archipiélago canario.

Los 108 millones de pesetas, obtenidos tras la venta de droga en la isla de Gran Canaria, tenían como destino final Marruecos. Varios miembros de l red fueron sometidos a vigilancia durante tres meses, descubriéndose la preparación de un "Renault Clio" de color rojo para el traslado de dinero.

La detención se produjo el pasado 5 de febrero en el puerto de la capital grancanaria, en el momento en que el matrimonio iba a embarcar con destino a Cádiz, aunque la policía no ha dado a conocer los resultados de la operación hasta ahora.

La policía detuvo posteriormente en Ceuta a José M.M., de 54 años y natural de dicha ciudad, presuntamente miembo de la red. La policía malagueña, por su parte, se ha incautado de 540 kilos de hachís en los últimos días.

Según fuentes policiales, la investigación continúaa y se espera que en breve pueda ser desmantelada toda la red, con la detención del resto de integrantes de la banda.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C