LA POLICIA INCAUTA MAS DE UNA TONELADA DE HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y agentes de las Unidades de Droga de Algeciras, Estepona y Málaga han permitido la incautación de 1.150 kilos de hachís en la localidad gaditana, según informaron hoy fuentes policiales.

En la operación policial han sido detenidas seis personas: Isaías B.M., de 24 años; Joé Manuel M.D., de 25; Albrecht hans Joachím H.G., de 50; Klaus Oliver R.M., de 38, y Klaus L., de 45, y Nayain Ahmed H., de 22.

En el transcurso de la segunda semana de octubre, agentes de la comisaría de Hortaleza detectaron, en su trabajo de patrulla, varios vehículos de gran cilindrada en la zona conocida como "las Cárcavas" que hizo levantar las sopechas de la policía, por lo que se inició una investigación conjunta con la Brigada de Policía Judicial.

De forma coordinada, establecieron un féreo dispositivo de vigilancia en torno a los vehículos. Esto permitió que los agentes observaran cómo los implicados realizaban una serie de movimientos indicativos de que era inminente un viaje.

Poco después uno de los coches investigados, en concreto un Chrysler Voyaguer, se desplazó a Algeciras. Hasta esta localidad fue seguido en todo momento por agentes de la Comisaría de Hortaleza y de la Brigada de Policía Judicial, encargados de la investigación.

Una vez allí, fue estacionado en un "parkin". Puestos en contacto con agentes de la U.D.Y.C.O. de Algeciras, pudieron averiguar que había sido un conocido vecino de aquella localidad, relacionado con el tráfico de drogas, quien lo había dejado allí.

La vigilancia en torno al vehículo se mantuvo en todo momento y, al día siguiente, pudieron observar como lo recogía un hombre, al que siguieron hasta Estepona, en concreto hasta una playa de la zona "Las Sabinillas". A continuación, se desplazó al polígono industrial del pueblo y se introdujo en ua nave. En ese punto, se requirió la colaboración de los funcionarios policiales de Estepona.

El día 18, el automóvil volvió a "Las Sabinillas", donde permaneció varias jornadas estacionado. Los agentes descubrieron que diversos elementos internos del vehículo habían sido modificados y adaptados a un posible transporte de droga.

La aparente inactividad de los investigados, unida a otros datos en poder de los agentes, hizo pensar a éstos que ya se había realizado el desembarco de la droga. Por tano, los agentes decidieron intervenir a primeras horas del miércoles: en primer lugar, detuvieron al usuario de la finca, Isaías B.M., e intervinieron la Chrysler.

De forma coordinada, se procedió inmediatamente a la detención del dueño y de las personas que se encontraban en la nave industrial de Estepona: Albretch H.J., Klaus Oliver R.M., y Klaus L. y, tras la correspondiente autorización, se realizó un registro del inmueble donde se intervinieron 1.150 kilogramos de hachis, un vehículo Mazda, una fugoneta, otro vehículo Chrysler Voyaguer, éste sin placas de matrícula, una moto Kawasaki y un ordenador personal con información diversa.

Asimismo, en la mañana del jueves, fueron detenidos los presuntos implicados en Algeciras: José Manuel M. y Nayain Ahmed. Tras concluir las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Estepona (Málaga) y de San Roque (Cádiz).

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2001
L