LA POLICIA IMPIDE A LOS TRABAJADORES DE FESA EN SEVILLA ACAMPAR A LAS PUERTAS DE LA SEDE DEL GOBIERNO ANDALUZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

La policía impidió hoy a los trabajadores de las factorías de Fesa en Sevilla realizar una acampada a las puertas del Palacio de San Telo, sede del Gobierno Autónomo andaluz. Los trabajadores se encuentran concentrados en este lugar aunque la policía no les ha permitido instalar sus tiendas de campaña para pasar la noche allí.

Los empleados con sus familias estuvieron acampados los dos últimos días ante las puertas del Parlamento andaluz en Sevilla, trasladando hoy su protesta a la sede del Ejecutivo Autónomo.

Los representantes sindicales de los trabajadores anunciaron que tienen previsto pasar la noche ante las puertas del Gobirno andaluz pese a la oposición de la policía. El representante del comité de empresa, Juan Navarrete, manifestó que "esta acampada es legal y nosotros no nos vamos a meter con nadie".

Juan Navarrete afirmó que "ya es hora de que se pringue la Administración de Andalucía que todavía no se ha pringado y que diga no al cierre de las factorías". El portavoz del comité de empresa señaló que "lo que queremos es que en la reunión del próximo jueves se saquen ya compromisos claros y contundentes".

"Nosoros queremos, dijo, dormir por fin tranquilos una temporada que llevamos ya mucho tiempo sin dormir nosotros y nuestras familias". Las mujeres de los trabajadores de Fesa se reunieron hoy con el Defensor del Pueblo andaluz, Manuel Conde Pumpido, para solicitar su mediación en el conflicto.

Los miembros del comité de empresa consideran que la responsabilidad de la delicada situación que atraviesan es únicamente de la empresa KIO y de la Administración.

Las dos factorías de Fesa en Sevilla están amnazadas por expedientes de cierre y regulación de empleo que recientemente fueron presentados de nuevo por la dirección de la empresa.

El consejero andaluz de Trabajo tiene previsto reunirse el próximo jueves con los representantes sindicales de los trabajadores y la dirección de la empresa con el objetivo de encontrar una salida negociada al conflicto.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
C