LA POLICIA IMPARTIO CURSOS SOBRE VIOLENCIA DE GENERO A 3.500
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 3.500 funcionarios de la Policía Nacional asistieron el año asado a diversos cursos de formación en materia de asistencia a mujeres y familias víctimas de malos tratos, según datos del Gobierno a las que tuvo acceso Servimedia.
La formación que ofrece el Cuerpo Nacional de Policía en esta materia se incluye en los distintos cursos dependientes de la División de Formación y Perfeccionamiento, que ha impartido a 1.500 alumnos un promedio de cinco horas de clase sobre los aspectos generales de la violencia contra la mujer dentro de la formación reglada.
Adems, se organizaron diversos cursos especiales, entre los que figura un seminario de 20 horas para alumnos de la Escala Ejecutiva y otros tres con la misma duración para miembros de la Escala Básica, al que asistieron 300 alumnos. Coordinó también un curso de tres días organizado por la Junta de Castilla y León para 80 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por otro lado, 1.350 alumnos pasaron por los cursos de formación profesional específicos para el asecenso a las distintas categorías del Curpo Nacional de Policía, que incluyen formación sobre la prevención, investigación y tratamiento de la violencia de género.
Asimismo, el centro de Actualización y Especialización de la Policía celebró el año pasado unas jornadas sobre malos tratos a la mujer, de doce horas de duración, a las que asistieron 55 funcionarios de todas las escalas del cuerpo.
Otros 203 agentes de la Escala Básica asistieron a los cursos de denuncia y atención al ciudadano organizados por este centro, en los que se incuían dos horas dedicadas a la violencia contra la mujer, y 114 más a seis cursos básicos de actualización policial que contaron con tres horas de esta materia.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
E