LA POLICIA IDENTIFICA A LA SECUESTRADORA DE UNA NIÑA DE 6 AÑOS QUE LA RETUVO TODA LA NOCHE Y LA DEVOLVIO HOY A SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía y los mossos d'esquadra identificaron oy a una mujer llamada Ana, de unos 53 años, como presunta secuestradora de Neus Soler Farré, de 6 años, que ayer por la tarde desapareció del centro de Barcelona y fue devuelta esta mañana a su casa.
La mujer se llevó a Neus cuándo ésta se encontraba jugando con su hermana en el parque de les Infantes, del barrio de Les Corts de Barcelona. Según el propio relato de la niña, la secuestradora se acercó a ella, se identificó como Ana y le dijo que era su nueva canguro porque sus padres se habían separad.
Posteriormente llevó a Neus a su casa, le dio de cenar y antes de acostarla le regaló unos pendientes, dos medallas de oro suyas y una muñeca.
La policía, que tras ser alertada por los padres de la niña rastreó durante toda la noche la zona en la que desapareció, encontró una foto de una mujer que hoy fue reconocida por Neus Soler como su raptora.
Según indicaron fuentes policiales, la presunta secuestradora es conocida en el barrio y tiene las facultades mentales perturbadas. Al parecer, n cuarto de hora antes de llevarse a Neus, la mujer había intentado raptar a otra niña que jugaba en el mismo parque, pero un hermano de ésta se lo impidió. Los padres de la segunda niña también identificaron la foto.
Neus Soler fue sometida esta mañana a una revisión médica. La policía estatal y la autonómica siguen investigando el caso para encontrar a la presunta secuestradora. Según comentó hoy la niña, el domicilio de la mujer se encuentra bastante cerca del suyo.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C