POLICIA HERIDO EN UN TIROTEO CON UNOS ATRACADORES EN AVILA

- La Guardia Civil trata de localizar a dos de los delincuentes, qu supuestamente se encuentran en la sierra madrileña

AVILA/MADRID
SERVIMEDIA

Emiliano Santos Encinar Casillas, agente del Cuerpo Nacional de Policía de 55 años, resultó herido de bala esta mañana en Avila, al ser alcanzado en una pierna durante un tiroteo que mantuvieron miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y tres delincuentes que atracaron la central de la Caja Postal. El herido fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde fue dado de alta al poco tiempo.

Sobe las dos menos cuarto de esta tarde dos de los atracadores estaban todavía siendo buscados por patrullas de la Guardia Civil en los alrededores de Villalba, El Escorial y Guadarrama (Madrid).

Por el momento se desconoce si están escondidos en algún lugar cercano a estas localidades o si han huido en algún coche, tras abandonar el que inicialmente utilizaron para viajar desde Avila, según fuentes de la Guardia Civil.

Los delincuentes cometieron el atraco hacia las 8 de la mañana, cuando los empledos de la entidad bancaria estaban llegando a sus puestos de trabajo. Dos de los atracadores accedieron al interior de la sucursal provistos de armas de fuego y comenzaron a amordazar y amenazar a los trabajadores presentes y a los que iban entrando, según informó Onda Cero.

TELEFONO MOVIL

Mentras tanto, el tercer atracador vigilaba, desde el lugar donde está ubicado el cajero automático, los movimientos que se producían en la calle e informaba a sus compañeros a través de un teléfono móvil. Los delncuentes esperaban el momento en que se abriera la caja fuerte para llevarse un botín estimado en cuatro millones de pesetas.

Durante la huida se produjo un intercambio de disparos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los atracadores, en el que el agente Emiliano Santos Encinar resultó herido en una pierna y uno de los delincuentes detenido. Se trata de Francisco Manuel Moreno Fernández, de 32 años.

Los otros dos atracadores tomaron a una mujer por rehén y huyeron en un vehículo Alfa Rmeo con matrícula de Avila en dirección a Madrid.

En el kilómetro 45 de la Nacional VI agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia del coche abandonado junto a la rehén, que no sufrió daños, y comenzaron una persecución en la que participan varias patrullas de la Benemérita.

Respecto a la herida sufrida por Emiliano Santos Encinar, el parte médico facilitado por la Unidad de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles señala que "se trata de una herida por arma de fuego, en sedal, ue interesa el tejido subcutáneo y piel, y que tiene un orificio de entrada por la cara antero-externa del tercio medio del muslo derecho y orificio de salida por cara antero- interna del mismo, siendo su pronóstico leve, salvo complicaciones".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
J