EL POLICIA HERIDO AYER EN ATENTADO EN SAN SEBASTIAN CONTINUA EN ESTADO MUY GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidro Artigas Agesta, policía Nacional de 27 años, soltero y natural de Zaragoza, permanece en estado muy grave aunque mantiene sus constantes vitales, según el último parte médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).
El erido continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que sufrió ayer tas recibir dos impactos de bala que le han provocado paraplejia y perforación de tráquea.
Esta tarde a las cuatro será tralasado en helicóptero desde el hospital "Nuestra Señora de Aránzazu", hasta el centro de tetrapléjicos de Toledo.
A tenor del parte médico, Artigas fue disparado por la espalda, y las balas le salieron por la garganta. En su trayectoia, los proyectiles le causaron daños en el homoplato izquierdo, por donde han entrado, saliendo por la parte delantera de la garganta y atravesándole la tráquea.
También tiene afectada la médula y presenta fractura de una vértebra dorsal. Se le apreció falta de movilidad y sensibilidad en las extremidades inferiores, entre otras cosas.
Con el atentado de ayer son ya 13 las acciones terroristas cometidas durante este año en Guipúzcoa que han provocado cinco muertos.
La Policía cree, según funtes de la lucha antiterrorista, que se ha vuelto a articular un nuevo comando "Donosti" que actúa en Guipúzcoa desde hace un año, por lo que les relacionan con los atentados ocurridos en abril, agosto y septiembre. Apunta, esta misma fuente, que los atentados ocurridos en dichas fechas han sido siempre realizados con pistolas.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C