LA POLICIA FRUSTRA UNA ESTAFA DE 2.900 MILLONES A CAJA VITAL DE ALAVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Judicial ha frustrado una estafa contra la Caja Vital de Alava por valor de 3.000 millones de pesetas, en la que los defraudadores contaban con la colaboración de uno de los empleados de la entidad, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
Los estafadores pretendían llevar a cabo el fraude a través de una cuenta corriente abiertaen la Caja Vital, en la que pretendían cargar cheques a los que daría el visto bueno el empleo con el que estaban compinchados.
Uno de los cheques se cumplimentó por 15 millones de pesetas, que se transfirieron a una cuenta abierta en una oficina del Banco Central Hispano en Cartagena (Murcia), con la conformidad telefónica del empleado.
Usando el mismo procedimiento, los estafadores intentaron transferir 2.900 millones de pesetas, a través de otros dos cheques, desde Banca Catalana a una cuenta e la Caja Rural de Almería, para su posterior ingreso en cuentas numeradas en Luxemburgo y Urugüay.
La investigación policial concluyó con la detención de seis presuntos implicados en los hechos y con la intervención de los cheques conformados.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
J