LA POLICIA FRUSTRA UNA ESTAFA DE 16 MILLONES A CUATRO COMPAÑIAS DE SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han logrado evitar que el propietario de una empresa que tenía un BMW a su nombre estafara a cuatro compañías de seguros 16 millones de pesetas, asegurando a todo riesgo el coche en cada una de ellas y denunciando posteriormente el robo del vehículo, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.
El hombre e dirigió a cuatro compañías diferentes de seguros para asegurar el BMW, realizando las pólizas a todo riesgo y con franquicia elevada para que el importe de las mismas fuera más bajo, fraccionando el pago de las mismas.
Posteriormente se dirigó a Francia, donde denunció el robo del coche, dejando en blanco el apartado destinado a la compañía aseguradora del vehículo que aparece en el impreso policial pertinente.
A continuación procedió a falsificar el justificante de la denuncia, rellenando el epacio en blanco con cada uno de los nombres de las aseguradoras. De esta forma, obtuvo cuatro justificantes diferentes que presentaba en la correspondiente compañía para reclamar la liquidación del siniestro, de acuerdo con las pólizas suscritas en su momento.
Tras detectar algunas inexactitudes en uno de los justificantes, funcionarios policiales de la Unidad Central de Policía Judicial iniciaron una investigación que les llevó a las compañías receptoras de los justificantes falsificados, evitando as un timo de 16 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
VBR