LA POLICIA FRANCESA DETIENE A 5 PRESUNTOS COLABORADORES DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial Francesa detuvo hoy a cinco presuntos colaboradores de ETA en las localidades francesas de Burdeos, Hasparren y Urrugne, por orden de la jueza encargada de asuntos terroristas, Laurence Levert.
Los cinco ciudadanos franceses están acusados de dar cobijo yescondite a activistas etarras, entre las cuales está la terrorista perteneciente al desarticulado 'comando Barcelona' Rosario Ezkerra Pérez.
En Hasparren fue detenido Ciprien Partarrieu y en Urrugne fueron capturados Danielle Pilote y un hijo suyo. Por el momento, las autoridades francesas no han facilitado la identidad del resto de los arrestados en las proximidades de Burdeos. Todos ellos permanecen en dependencias policiales de Bayona.
En esta operación no ha participado la policía española, uesto que se trata de ciudadanos franceses sobre los que las autoridades españolas no tienen jurisdicción.
La policía francesa considera que estas detenciones son los últimos flecos de la operación en la que resultó desarticulado el 'comando Barcelona' y se deriva de las declaraciones efectuadas por Rosario Ezkerra.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1995
SGR