LA POLICIA FORAL DE NAVARRA DESCUBRE 161 AUTOCARES ESCOLARES 'PIRATAS" EN DOS SEMANAS DE INSPECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A lo largo de las dos últimas semanas, la Policía Foral de Navarra inspeccionó 314 vehículos dedicados al transporte escolar en Navarra de los que, según el Gobierno utonómico, 161 carecían de la autorización específica para este tipo de transporte.
Durante la campaña, los efectivos policiales han interpuesto un total de 206 denuncias. Además de las señaladas, cuatro lo fueron por carecer de permiso de circulación, 33 por no tener los correspondientes seguros, una por circular con placas de matrículas no adecuadas, cuatro por carecer de justificantes del registro especial de conductores y tres por no haber pasado la ITV.
De acuerdo con una nota difundida por l Gobierno navarro, los trabajos de inspección y control se desarrollaron entre los días 6 y 16 de este mes con el objetivo de detectar posibles infracciones a la seguridad vial y a la competencia desleal en el sector del transporte escolar.
Para ello, se controlaron de forma ininterrumpida y simultánea diversas carreteras de la Comunidad Foral, excepto las de Pamplona, por tratarse de una competencia municipal.
Según la misma fuente, la mayoría de las empresas que han sido denunciadas por carece de autorización para este tipo de transporte están realizando su tramitación. No obstante, algunas no reunen los requisitos necesarios para que les sea concedida tal autorización y otras ni siquiera han formalizado la solicitud.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
C