NAVARRA

LA POLICIA FORAL Y HACIENDA DENUNCIAN OCHO CASOS DE FRAUDE EN LA COMPRA DE VEHICULOS PARA DISCAPACITADOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Foral, en coordinación con funcionarios de la Hacienda Tributaria de Navarra, denunciaron en el primer semestre de este año a 8 personas acusadas de hacerse pasar por discapacitados en la adquisición de un vehículo con el fin de beneficiarse de las deducciones previstas en estos casos.

En el periodo citado se llevó a cabo un total de 165 inspecciones a titulares de vehículos que al adquirirlos se aprovecharon de la exención legal por discapacidad en el impuesto de matriculación.

Las inspecciones de esta exención (que supone el ahorro del impusto de matriculación, cuya cuantía varía entre el 7 y 12% del valor del vehículo adquirido, en función de su cilindrada) comenzaron en 1999, después de que la Hacienda Tributaria de Navarra detectara un aumento significativo en este tipo de matriculaciones, lo que llevó a la sospecha de fraude.

Desde entonces, los policías forales realizan en estos casos sospechosos labores de vigilancia y seguimiento durante varios días. Se trata de comprobar que la persona con discapacidadtitular del vehículo viaja siempre en el mismo, bien como conductor o como usuario.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
L