LA POLICÍA FORAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE VARIOS AVISOS FALSOS DE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a un vecino de Pamplona de 51 años al que se le imputa la autoría de cuatro llamadas, realizadas en los últimos meses, en las que alertaba sobre la colocación de potentes artefactos explosivos en la zona de los Edificios Inteligentes de la calle Tajonar de Pamplona, según informó hoy la Policía Foral.
SOS Navarra recibió los avisos el sábado 3 de mayo; el domingo 1 y el sábado 14 de junio, y el pasado domingo 20 de julio. En ellos, el detenido comunicaba las horas a las que supuestamente detonarían las bombas.
En todos los casos, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) movilizó recursos policiales y desalojó el área mencionada hasta que se comprobó que se trataba de falsos avisos.
La investigación llevada a cabo por la Policía Foral concluyó el pasado domingo, día en el que la ANE recibió el último aviso, efectuado desde una cabina telefónica situada en las inmediaciones de los Edificios Inteligentes, en donde los agentes encontraron al imputado. Éste siempre aprovechaba los días festivos para realizar sus llamadas.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, acusado de un delito de desórdenes públicos tipificado en el artículo 561 del vigente Código Penal, que alude a una pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses por alarma o alteración del orden público.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L