LA POLICÍA FORAL DETIENE A UN CAZADOR FURTIVO TRAS SEGUIR SUS HUELLAS DEJADAS EN LA NIEVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía Foral han denunciado a M.A.E.G, vecino de Beintza-Labaien, como autor de diferentes infracciones a la Ley Foral de Caza, al ser sorprendido cazando furtivamente.
Los hechos se desarrollaron el pasado domingo en el transcurso de un control ordinario de caza en el coto del valle de la Ultzama, ya que se trataba del último día autorizado para la caza mayor en este coto donde, en lo que va de año, se han cazado dieciséis corzos.
En un entorno nevado, los agentes siguieron las huellas de un vehículo todo terreno y de una persona, que podía estar cazando furtivamente jabalí.
Las sospechas surtieron efecto cuando los policías sorprendieron al cazador, escondido a la espera de especies cinegéticas.
En el mismo lugar, el cazador fue denunciado por diferentes infracciones, cuatro tipificadas como graves y dos leves. Las graves son cazar en la reserva del coto (lugar inhabilitado), en día de fortuna (con nieve), careciendo de la tarjeta del coto y sin limitador en el arma (con seis cartuchos, siendo el máximo permitido tres).
Las leves son utilizar dos cartuchos de posta y cazar en solitario (se exige un mínimo de cuatro personas). Asimismo, se procedió a la intervención de la escopeta, que fue depositada en la Guardia Civil de Elizondo.
Esta persona ya fue denunciada el pasado año por cazar en el coto de Saldías con nieve y munición prohibida. Las denuncias se han tramitado al Departamento de Medio Ambiente para la instrucción del expediente sancionador, que puede acarrear al cazador una inhabilitación para poder cazar y una multa que determinarán los servicios jurídicos del citado Departamento, según informó hoy la Comunidad Foral.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
L