PETROLEO

LA POLICIA FICHARA 5.575 NUEVOS AGENTES EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ofertará en 2006 un total de 5.575 nuevas plazas, de las cuales 5.500 se corresponderán a la escala básica y 75 estarán destinadas a la escala ejecutiva.

El director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, facilitó este dato en la Comisión de Interior del Congreso, donde acudió a explicar los presupuestos de su institución para 2006, que se incrementan de forma global en un 15,23 por ciento.

García indicó que, junto a la oferta de 5.575 nuevas plazas para agentes, durante el próximo año se incorporarán a la Escuela de Avila un total de 4.900 aspirantes a policía y 75 candidatos a convertirse en inspectores.

Asimismo, el director general señaló que el presupuesto de su departamento en conjunto es de 2.477 millones de euros para los programas de gasto, dinero que servirá para atender necesidades de personal y mejorar las infraestructuras de la institución.

Un total de 2.131,34 millones de euros se emplearán en la retribución de todo el personal dependiente de la Dirección General de la Policía, capítulo en el que se incluye el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 5 de abril.

Respecto a las obras de mejora, durante 2006 finalizará la ampliación del Centro de Formación de Avila, la remodelación del Centro Policial de La Verneda (Barcelona), el nuevo edificio de la Comisaría General de Policía Científica, la Jefatura Superior de Granada o las comisarías de Zaragoza y Astorga.

Además, se abordarán obras en las comisarías provinciales en Alicante, Castellón y Lérida, así como comisarías locales en Ibiza, Almendralejo o Plasencia. Además, se acometerá la construcción de edificios para las comisarías de nueva creación de San Andrés del Rabadejo, Puerto Real, Chiclana, Roquetas de Mar, Tomelloso, Torrevieja y Mijas.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
B