LA POLICIA ETIENE A TRES INDEPENDENTISTAS VINCULADOS A LA ORGANIZACION RADICAL ENDAVANT DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han detenido a Oriol C.M., Claudio Alejandro T.F. y a Francesc A.M., independentistas vinculados a la organización radical Endavant, según informó hoy el Ministerio del Interir.

Estos jóvenes están implicados en el lanzamiento de varios artefactos incendiarios contra entidades bancarias del barrio de Sants en la Ciudad Condal.

Los hechos se remontan al día 18 de diciembre del pasado año, en el que dos sucursales bancarias de La Caixa y de La Caixa del Penedés, sitas en la calle Badal, sufrieron daños de diversas consideración a consecuencia del lanzamiento de cócteles molotov por parte de cuatro jóvenes encapuchados, que participaron en un acto de violencia callejera. Uno de los arrestados, Francesc A.M., protagonizó diversos altercados con motivo de la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a la Universidad de Bellaterra.

En un registro efectuado en la calle Canalejas número 20 de Barcelona, la Policía se incautó material relacionado con la organización independentista radical Endavant, así como con el movimiento de apoyo a los presos catalanes de la organización terrorista ETA y material informático.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
R