LA POLICIA ESTUDIA EL ENTORNO FAMILIAR DE LA NIÑA ASESINADA EN BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plicía está incluyendo dentro de sus investigaciones el entorno familiar de la niña Henar Escudero López, de 12 años, que el pasado lunes fue encontrada muerta por dos montañeros en un camino de acceso al monte Paganarri de Bilbao. El cadáver estaba semidesnudo, con la cabeza tapada y mostraba signos de estrangulamiento.
La niña desapareció de su casa en la noche del pasado domingo después de que su madre, Bonifacia López, hablase por teléfono con ella por última vez a las diez de la noche. Más tarde, ecinos y familiares iniciaron su búsqueda sin resultado.
Familiares y vecinos de la niña confirmaron el carácter reservado de Henar. Una vecina de la familia, residente en el barrio La Peña de la capital vicaína, comentó que si Henar "no sabe quién eres, no te abría la puerta de casa. Alguien la llamaría, ella cogió las llaves, las gafas, se puso el chandal y salió".
Fuentes policiales indicaron que la investigación también abarca a la familia y al entorno cercano a Henar, ya que existen casos siilares en los que el autor o autores del crimen son del círculo de personas conocidas de la víctima. No obstante, los investigadores tampoco descartan otras hipótesis.
Por su parte, el médico forense inició esta mañana la autopsia al cadaver de la niña, que a primeras horas de la tarde todavía no había finalizado. No está previsto que se den a conocer los resultados, ya que el juez que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario.
Por el momento, ha trascendido que el cadáver de la niña fe trasladado al lugar donde fue encontrado después de que ésta falleciese, hipótesis que se basa en la ausencia de ruidos que alertaran a los vecinos del lugar así como en los restos de sangre hallados en el camino.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
S