LA POLICIA ESTRECHA EL CERCO SOBRE EL ASESINO DE LA NIÑA DE VILLALBA MIENTRAS EL JUEZ AMPLIA EL SECRETO DEL SUMARIO

VILLALBA (LUGO)
SERVIMEDIA

La policía estrecha el cerco sobre el violador y asesino de la niña de nueve años de Villalba (Lugo), María del Carmen Rivas, al tiempo que el juez que istruye el caso, Miguel Angel Pérez Moreno, ha ampliado este mediodía el secreto del sumario para no comprometer la captura del autor del crimen.

Tras la reconvención del Consejo General del Poder Judicial, el juez de Villalba ha tomado la decisión de no desvelar más datos del sumario abierto el sábado tras encontrar el cadavér de la niña debido, según expresa un comunicado.

Poco antes de la difusión del comunicado, Pérez Moreno ha declarado a Radio Galega que "los resultados definitivos de la autpsia no se recibirán hasta dentro de varios días. El último dato es que parece ser que no se vertió ningún tipo de líquido por encima".

El juez precisaba así las informaciones emitidas por algunos medios en los últimos días que especulaban con la posibilidad de que el cuerpo de la pequeña hubiera sido rociado con ácido para acelerar su descomposición.

Sobre el mediodía de hoy, se conoció la decisión del Consejo General del Poder Judicial para determinar si la actuación del juez al facilitar datossobre la investigación de este caso fue o no correcta.

SOSPECHAS SOBRE UN EX RECLUSO

Mientras tanto, la policía dirige sus sospechas hacia un hombre que supuestamente habría sido visto en Villalba el pasado miércoles, día en el que desapareció la niña. Rastros de sangre o un mechón de su cabello bastarían para descartar sospechosos.

Según informa hoy "Diario-16 de Galicia", citando fuentes de la investigación, la Guardia Civil ha avisado a varias comisarías del noroeste español para que intente localizar al ex preso en la cárcel de Bonxe (Lugo), José María Real López, del que se sospecha que cometió el asesinato.

Este ex recluso salió de la prisión el mes pasado tras cumplir la condena que le había sido impuesta por la violación de una menor.

Por otra parte, la Dirección General de Instituciónes Peninteciarias desmintió que otro preso condenado por violación y asesinato hace 12 años, José Fraiz, al que ayer vinculaba al caso el diario gallego "El Progreso", haya salido de la prisión co un permiso.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
E