LA POLICIA ESPAÑOLA TODAVIA NO HA RECIBIDO DE LA INTERPOL ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA CONTRA EL NAZI ERNST REMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía española todavía no ha recibido de la Interpol orden de busca y captura contra el ex oficial nazi Otto-Ernst Remer que supuestamente se oculta en nuestro país, según infomó a Servimedia un portavoz del Ministerio del Interior.
Remer, de 81 años, que fue condenado en 1992 en la República federal de Alemania a un año y diez meses de cárcel por un delito de "instigación a la violencia y al odio racial", se encuentra en rebeldía y el pasado fin de semana apareció en un reportaje emitido por el espacio "Línea 900" de TVE.
Los responsables del programa localizaron al anciano Remer, ex comandante del Cuartel general de Adolf Hitler en Berlín, en la Costa del Sol, en su rimer aparición pública tras ser condenado por el Estado federal alemán de Baviera por negar en un panfleto ultraderechista el genocidio llevado a cabo en el campo de concentración de Auschwitz.
Una vez sentenciado, Otto-Ernst Remer nunca se presentó en la penitenciaría de Bayreuth (Alemania) para cumplir la pena. Según responsables de TVE, el ex oficial nazi fue entrevistado para ese programa hace ya varios meses en un hotel de la Costa del Sol malagueña.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
G