LA POLICIA ESPAÑOLA Y LUSA INCAUTAN CASI CUATRO TONELADAS DE COCAINA EN UNA OPERACION CONJUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Dirección General de la Policía, en colaboración con la Policía Judicial portuguesa, han desarrollado una operación coordinada en ambos países, que ha culminado con la incautación de 3.800 kilogramos de cocaína en Pontevedra y Viana de Castelo (Portugal), según informó hoy el Ministerio del Interior.
La operación ha culminado con la detención de seis individuos en Majadahonda (Madrid), Pontevedra y Portugal. Los seis arrestados (cinco españoles y un portugués) formaban parte de una organización cuyo centro de operaciones se situaba en España, dedicada al transporte de cocaína procedente de Sudamérica, ocultada en Portugal y trasladada por vía terrestre a España.
Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de noviembre y que apuntaban a una red perfectamente organizada e instalada en España, estaba integrada por individuos españoles, ingleses y colombianos.
La droga era transportada en alta mar para su posterior traslado a tierra, en donde los responsables de la red habían articulado los medios necesarios para el transporte terrestre de la mercancía.
La cocaína llegaba a las costas de la Península Ibérica, siendo ocultada en el país vecino, desde donde realizaban todos los preparativos para el transporte de importantes cantidades de droga, en vehículos que eran alquilados en Pontevedra y retornaban a Portugal para hacerse cargo de la droga.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2006
C