LA POLICIA ENCUENTRA TRES KILOS DE COCAINA EN PAQUETES POSTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Tres kilogramos de cocaína, repartidos en tres paquetes pstales remitidos desde Colombia a distintos destinatarios en España, fueron requisados durante el último mes por funcionarios de la Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, Juan Alberto M.Z., de 42 años, y Luz Aida D.V., de 34, ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por los agentes cuando fueron a recoger los paquetes, acusados de un delito de narcotráfico.

A mediados del pasado mes de julio, funcionaros policiales detectaron en Madrid un paquete sospechoso que, con el remite de una supuesta sociedad radicada en Colombia, iba destinado a una individuo que debía ir a recogerlo a la Lista Central de Correos de Valladolid.

La policía comunicó los hechos a la Fiscalía Especial para la Represión y Prevención del Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes, que autorizó la entrega controlada del envío. Agentes policiales se desplazaron a Valladolid y establecieron un dispositivo de vigilancia en Correo para tratar de detener al destinatario.

Unos días después se presentó a hacerse cargo del paquete el destinatario, Juan Alberto M.Z., con pasaporte venezolano. En presencia de la autoridad judicial se procedió a la apertura del envío, donde, perfectamente embalado, había un kilo de cocaína de gran pureza.

Días más tarde llegó otro paquete similar a la Lista Central de Correos de Valencia, aunque con destinatario distinto, Luz Aida D.V.. La policía actuó de igual forma que en el caso anterior y dtuvo a la mujer seis días más tarde. El contenido del paquete era idéntico al del anterior: un kilo de cocaína.

Un tercer paquete, remitido desde Cali (Colombia) por la misma supuesta empresa que los anteriores y con igual destinatario que el primer envío, fue detectado a finales del mes pasado. En este caso Juan Alberto M.Z. debía recogerlo en la Lista Central de Correos de Zaragoza. Como el destinatario estaba ya detenido, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron permiso al juez para arir el paquete, que contenía un kilo de cocaína.

Los dos detenidos carecían de antecedentes policiales en nuestro país y todo parece indicar que pertenecían a una organización de narcotraficantes cuyo centro de operaciones está en Colombia.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
J