LA POLICIA ENCUENTRA UN NUEVO ARSENAL DE ETA CON 100 KILOS DE EXPLOSIVOS Y ARMAS EN UN MONTRE ENTRE NAVARRAY FRANCIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La policía ha descubierto a primeras horas de la mañana de hoy un arsenal de ETA en el que habían 100 kilos de explosivos y armas ocultos en una zona montañosa conocida como Palomeras, situada en la frontera entre Navarra y Francia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

El hallazgo se produjo tras la detención de los presuntos colaboradores de ETA, Patricio Goienetxe e Iñaki Fagoaga, cuando transportaban 140 kilos de material xplosivo, para la fabricación de cocches bombas; una docena de granadas de carga hueca y diversas armas con destino a algunos de los comandos que la organización terrorista mantiene operativos.

Los dos presuntos etarras, vecinos de Lesaka (Navarra), eran los encargados de recoger el alijo de armas y explosivos, encontrado en el monte de Palomeras.

Tras su detención, el domingo por la tarde en la localidad de Vera Bidasoa, ayer fueron detenidas en Guipúzcoa otras 4 personas acusadas de colaboració con ETA.

Asimismo, la policía descurbrió un piso franco que la organización terrorista tenía en la capital navarra y en el que se encontraron unos 130 kilos de material explosivo.

Los detenidos, que ya han sido trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, eran integrantes de una red que pasaba desde Francia a España el material para fabricar coches bombas y lo entregaba a comandos operativos de ETA.

Según indicó a Servimedia un portavoz de la delegación del Gobiero en Navarra, la operación continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
J