LA POLICIA ENCUENTRA EN GRANADA ALIMENTOS REPARTIDOS POR CRUZ ROJA QUE ERAN VENDIDOS ILEGALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han descubierto en una vivienda de Granada una gran cantidad de alimentos procedentes de los xcedentes comunitarios que reparte Cruz Roja Española entre las personas necesitadas, según indicaron hoy a Servimedia fuentes judiciales.
La vivienda, ubicada en el Polígono de Cartuja, la zona más conflictiva y marginal de Granada, podría haber sido utilizada como almacén para guardar la mercancía y poder después especular con ella entre los habitantes del propio barrio.
Los agentes, que en presencia del secretario judicial entraron el dicho domicilio en busca de droga, no encontraron estupefacentes, aunque se vieron sorprendidos al encontrar los productos procedentes de los excedentes de la Comunidad Europea que la organización benéfica ha repartido estas últimas semanas entre la población más necesitada.
En el domicilio también se encontró, además de utensilios y productos utilizados habitualmente para la manipulación de estupefacientes, un bolso de mujer que contenía 4 millones y medio de pesetas en metálico.
En la anterior campaña de distribución de alimentos, una asociación gitanade Granada denunció públicamente la existencia de una trama organizada que en el Polígono de Cartuja se dedicaba a acopiar alimentos repartidos por Cruz Roja para especular con ellos.
El propietario de la vivienda registrada en el Polígono de Cartuja se encuentra en prisión desde hace meses por un presunto delito de narcotráfico.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
C