POLICIA. ELPSOE VE UN "GRAVE ATENTADO A LAS LIBERTADES" EN EL AUMENTO DE SUELDOS A POLICIAS EN FUNCION DEL NUMERO DE DETENIDOS
- Acusa al Gobierno de autoritarismo y desprecio hacia el Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y vicepresidente primero de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Luis Alberto Aguiriano, aseguró hoy que la decisión de incentivar económicamente a aquellos policias que aumenten en un 5% su número de detenciones "es un grave atentado contra las ibertades y los derechos de los ciudadanos".
En declaraciones a Servimedia, Aguiriano señaló que su grupo está en contra de esta medida, tanto en el fondo como en la forma, "porque la misión de la policía no es privar de libertades a los ciudadanos y mejor sería que se les pagase mejor, sin necesidad de incentivos si se aumentan las detenciones", explicó.
Aguiriano añadió que el Gobierno "ha ignorado por completo" la subcomisión que se creó dentro de la Comisión de Justicia e Interior del Congres con el objetivo de elaborar un nuevo modelo policial.
"Aunque llevamos trabajando más de un año en este terreno, con esta decisión la derecha vuelve a demostrar sus 'ticks' absolutamente autoritarios y de desprecio hacia las instancias parlametarias", apuntó.
A su juicio, "un asunto tan importante como éste, que modifica los objetivos, fines y actividades de la policía", debería discutirse en la subcomisión, "que para eso existe", y con los sindicatos e interlocutores sociales.
Aguiriano sealó que el Gobierno ha despreciado a la subcomisión, al Parlamento y a la soberanía popular, "a pesar de que al señor Aznar se le llenó la boca en su discurso de investidura cuando dijo que el Parlamento sería el centro de la actividad política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
J