LA POLICIA DETIENE EN VALENCIA UN INDIVIDUO QUE ESTAFABA EN TODA ESPAÑA PROMETIENDO FALSOS REGALOS POR CRREO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Valencia un individuo, presunto autor de una estafa masiva que podría afectar a decenas de miles de personas de toda España.

El detenido, Patricio C.S., de 38 años de edad, contrató dos apartados de correos para realizar una siembra de propaganda en todo el país, prometiendo a los destinatarios premios como un coche "Peugeot 405", un aderezo con diamantes, medio millón de pesetas en metálico, vídeos, lavadoras o televisores

Para recibir el premio, los "agraciados" debían tan sólo resolver una infantil operación matemática de suma y resta, y enviar a los apartados de correos 1.240 pesetas como gastos de envío, y 35O más si se quería tener un "trato prioritario", bien en cheque nomitavio, o a través de un giro postal.

Posteriormente se pudo comprobar que la mayoría de quienes respondieron la oferta, enviando este dinero, no recibieron premio alguno, y que a sólo unos pocos se les envió un aderezo de bisutería que no upera las 3OO pesetas de valor.

Aunque la mayoría de las personas estafadas no ha presentado denuncia por la escasa cantidad perdida, la Policía calcula que decenas de miles de personas podrían haber resultado engañadas.

Al detenido se le ha ocupado, en las dependencias de la empresa que figuraba en la propaganda, "P.C. DIFUSION S.L.", unas cincuenta mil respuestas comerciales de personas que ya habían enviado dinero esperando el prometido "regalo".

Este indivíduo disponía además de un sistea informático para controlar toda la operación fraudulenta, y durante este año había encargado unas 500 mil tarjetas más para difundirlas en todo el país.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
C