Interior

La Policía detiene a una persona por cometer estafas a través de las redes sociales fingiendo ser empresario del sector textil

Madrid
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a una persona que se hacía pasar por mayorista del sector textil para cometer estafas usando diversas redes sociales.

Según informó el Ministerio del Interior, la primera denuncia se realizó en octubre pasado en la Brigada Local de Policía Judicial de Irún, y fue realizada por tres socios comerciales que alegaban haber sido víctimas de una estafa.

Los denunciantes explicaron que intentaron comprar ropa, para su reventa posterior, a través de una página de venta ‘online’, a una persona que se hacía pasar por un empresario mayorista y se anunciaba en ‘Tik Tok’. Tras ver un video en la citada red social, los denunciantes decidieron realizar una compra a dicho usuario, accediendo a través de un enlace, a la página web de venta.

Efectuado el pago a través de la plataforma ‘Bizum’, y tras reiterados contactos con el vendedor a través de ‘Instagram’, no lograron que la mercancía les llegara finalmente.

VÍCTIMAS EN TODA ESPAÑA

Los investigadores constataron que, con igual método, el detenido realizó al menos otras cinco estafas en diferentes provincias, aprovechándose de la gran visibilidad en el entorno digital que le otorgaban distintas plataformas. El gran número de perjudicados llevó a que se constituyera incluso un grupo de WhatsApp de damnificados.

Tras varias gestiones de investigación por la Brigada de Policía Judicial de Irún se consiguió identificar a la persona que se ocultaba detrás de los perfiles en redes, como receptor de los ingresos por las ventas de textiles al peso, constando su domicilio en Alcoy, y procediéndose a su detención por agentes de Policía en dicha localidad.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
MGN/gja