LA POLICIA DETIENE A UNA MUJER QUE MANTENIA ENCERRADO ENTRE REJAS A SU HIJO DEFICIENTE MENTAL, EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Autónoma Andaluza ha detenido en Sevilla a una mujer que mantenía a su hijo deficiente mental encerrado entre rejas en el interior de su casa, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

La policía descubrió a este joven deficiente desnudo y en unas condiciones infrahumanas, en un registroque realizó en este domicilio el pasado miércoles en busca de droga. La madre del deficiente mental, Manuela Silva, de 36 años, fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, según la policía.

Los agentes investigaban desde hace tiempo varias denuncias que los vecinos de Manuela Silva habían presentado ante la Dirección General de Atención al Niño por presuntos malos tratos a su hijo deficiente.

Según las denuncias vecinales, este joven era golpeado por sus padres, que lo mantenían encrrado y sólo en la vivienda, y a veces hasta lo ataban desnudo a la cama.

La fiscalía de discapacitados ha abierto una investigación conjunta con el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla por si se derivasen del caso otros delitos por parte de los padres de la familia por el abandono del joven.

Este ha sido trasladado a un centro de acogida y atención de menores que la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía tiene en Sevilla.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
C