ETA

LA POLICIA DETIENE A TRES FUGITIVOS DEL ESTE RECLAMADOS POR ALEMANIA, RUMANIA Y RUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional han detenido a dos rumanos y un ruso sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención a fines de extradición, y que estaban reclamados por las autoridades de Alemania, Rumanía y Rusia.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, Vasile Gabriel O., nacido en Ulma (Rumania), de 29 años y residente en Madrid, fue arrestado ayer en las inmediaciones de su domiclio.

Las autoridades judiciales de Alemania habían dictado orden de búsqueda y detención a fines de extradición contra este ciudadano por delitos contra la propiedad, cometidos con banda organizada en 1995 en la región alemana de Wernigerode.

El ahora detenido, en unión de otros compinches, robó dos turismos con los que se dirigieron hasta la localidad de Benzingerode, intentando sustraer diversos artículos en los grandes almacenes "Kaufhalle".

Fueron sorprendidos por la Policía, aunque lograron darse a la fuga. En la huida estuvieron a punto de atropellar a los agentes, que resultaron lesionados, cuando intentaban su detención.

ESTAFADORA

A instancias de las autoridades judiciales de Rumania, también ha sido detenida Tatiana D., nacida en Baia Mare (Rumania), de 40 años y domiciliada en Madrid. La ahora arrestada solicitó en el año 2000 préstamos a los empleados de la entidad financiera "Baimareana Credit Agency" con argucias y medios fraudulentos.

Logró firmar contratos con firmas falsificadas e ilegibles de testigos en una serie de facturas certificadas y pagos aplazados, documentos que posteriormente fueron utilizados para firmar otros contratos de préstamo.

Por último, el ruso Viatcheslav V., de 37 años, que fue detenido en Fuengirola (Málaga), está reclamado por la justicia de su país por un delito de fraude con agravante.

Los hechos se produjeron en 1996 por el fraude cometido al solicitar una partida de alcohol por un importe de unos cinco billones de rublos (cerca de cinco millones de euros), tras lo que desapareció sin hacer efectiva la deuda contraída. Por este delito podría ser condenado a 10 años de prisión en su país.

Los tres reclamados serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J