LA POLICIA DETIENE A UN SENEGALES MIEMBRO DE LA SECRETARIA DE MIGRACIONES DE CCOO, CON DOCUMENTACION EN REGLA

MADRID
SERVIMEDIA

Mamadou Lamine, inmigrante regularizado de origen senegalés y adjunto a la Secretaría de Migraciones de CCOO, fue detenido ayer a la salida de un cafetería próxima a la Puerta del Sol, de Madrid, según informó el sindicato.

Aunque Comisiones asegura que la policía no ha dado ninguna explicación sobre el motivo del arresto, fuentes policiales indicaron a Servimedia que Lamine está acusado de atentado y agresión, por lo que seguramente mañana pasará a disposición judicial.

Los hchos sucedieron cuando varios agentes acudieron al lugar se donde encontraba Lamine con un grupo de amigos de su país, a la salida de un establecimiento público, y les pidieron la documentación, al tiempo que les cacheaban en la calle.

Cuando uno de los policías le subió los pantalones a Mamadou Lamine para comprobar si llevaba droga, éste le pidió que le cacheara en la comisaría, a lo que el policía le contestó que era "un chulito".

Según CCOO, a pesar de que Lamine estaba en posesión de la docuentación exigida, fue conducido junto a otros de sus amigos a la comisaría de Centro.

Fuentes del sindicato al que pertenece Lamine indicaron que la actuación de la policía obedece a "las instrucciones concretas de proceder a una detención indiscriminada de personas de color", lo que "denota una lamentable actitud racista en algunos miembros de las fuerzas de seguridad, cuyo responsable último es el ministro del Interior, José Luis Corcuera".

La Comisión Ejecutiva de CCOO ha anunciado que realizaá una investigación sobre estos hechos y exigirá responsabilidades, por entender "que estas actuaciones constituyen un grave atentado a los derechos más elementales de la persona".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
L