LA POLICIA DETIENE EN SAN SEBASTIAN A UN HOMBRE QUE RETUVO A SU CUÑADA CON UNA ESCOPETA Y AMENAZABA CON MATARLA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Miembros de los Cuerpos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional detuvieron, en la mañana de hoy, a una persona que retenía a una mujer con una esopeta decañones recortados en una empresa de maderas en el barrio donostiarra de Martutene.

Según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa, los hechos tuvieron lugar hacia las 9'30 de la mañana cuando José Ramón T.M., de 43 años y vecino de San Sebastián, se personó en la empresa Maderas Portu donde solicitó ver a su cuñada Lucía C.M..

Una vez que su cuñada se encontró con él, éste sacó una escopeta de cañones recortados que escondía bajo su cazadora y la amenazó reteniéndola en las oficinas desde donde l obligó a llamar a un abogado de una entidad bancaria requiriendo su presencia en la empresa.

Según la declaración de José Ramón T.M., pretendía matar tanto a su cuñada como al abogado de la entidad financiera.

Miembros de distintos grupos de la policía se personaron en el lugar, tras lo que el ahora detenido decidió salir del inmueble encañonando a su cuñada e introducirse en su coche, un Seat 124 de color verde, situación que aprovechó la policía para liberar a la rehén y reducir a José Ramón TM..

En el momento de su detención, le fueron intervenidas una escopeta de cañones recortados con dos cartuchos en el interior, uno de ellos con el percutor dispuesto para disparar, así como abundante munición de postas.

Antes de su intento de fuga, en el interior del edificio, el individuo efectuó tres disparos con su arma, uno contra un agente de la Policía que intentaba entrar en el edificio, sin que le causase heridas y dos contra el techo.

Las mismas fuentes aseguraron que, el pasado mesde mayo, Lucía C.M. y su marido solicitaron un crédito bancario proponiendo como avalista a José Ramón T.M.. Por distintas razones familiares, en un principio el avalista fue reclamado para hacerse cargo del crédito, si bien esto no fue necesario finalmente ya que el asunto quedó solucionado.

A raiz de esto, según las citadas fuentes, el detenido venía manifestando que se sentía engañado y estafado por su cuñada y por el abogado de la entidad bancaria.

El detenido fue trasladado a dependencias de Cuerpo Nacional de Policía donde fueron abiertas las diligencias oportunas.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
C