LA POLICIA DETIENE EN LAS PALMAS A LA TRIPULACION DE UN BARCO ASIATICO QUE SE AMOTINO CONTRA SU CAPITAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en el Puertode La Luz, en Las Palmas, a diecisiete chinos y siete taiwaneses que integraban la tripulación de un barco con bandera de Taiwan, y que se amotinaron en alta mar contra su capitán, al que mantenían encerrado en el pequeño cuarto de baño de la embarcación.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la operación se inició el pasado día 17 cuando agentes encargados de la lucha contra la inmigración ilegal se enteraron del secuestro del barco "Yuh Yeou" por parte de sus marineros, que obligaronal jefe de máquinas a poner rumbo a Las Palmas.
El barcó atracó el día 18 y la policía averiguó, interrogando al mecánico, de nacionalidad japonesa, que el capitán estaba encerrado en el cuarto de baño y que éste había sido sellado con un soplete por parte de la tripulación.
Ante la gravedad de la información, la policía forzó el cuarto de baño, en donde encontró al capitán, muy debilitado por el encierro. A continuación se procedió a detener a toda la tripulación, salvo al jefe de máquinas. Trasdeclarar ante el juez, todos ellos fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
M