LA POLICIA DETIENE EN MALAGA A UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MAS BUSCADOS EN EL REINO UNIDO

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía de Málaga detuvo el pasado miércoles, en una calle céntrica de la ciudad, a Julian Chisholm, u narcotraficante escocés sobre el que las autoridades judiciales británicas habían tramitado una orden internacional de busca y captura.

Chisholm, que residía en una lujosa urbanización de Estepona (Málaga) desde hacía varios años, está considerado en el Reino Unido como uno de los principales responsables del tráfico de cocaína en aquel país.

La detención se produjo cuando Julian Chisholm, de 29 años, paseaba por una calle céntrica de Málaga, acompañado por su novia, madre y unos amigos, tambiénbritánicos y que indirectamente podrían también ser responsables de un delito de narcotráfico.

Las pesquisas de las autoridades británicas sobre la responsablidad de Chisholm en el tráfico de cocaína se iniciaron tras la intervención, hace varios años, de un cargamento de media tonelada de cocaína. En la operación fueron detenidos todos los integrantes de la banda, que en sus declaraciones culparon al ahora detenido en España de ser el máximo responsable.

Según fuentes oficiosas cercanas a la invstigación del caso, Chisholm podría haber introducido importantes cantidades de droga en Gran Bretaña, controlando las distintas operaciones desde su lujosa mansión de Estepona.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
C