LA POLICIA DETIENE A CUATRO PERSONAS POR LA VENTA DE UN BEE POR 4 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela y Bilbao a cuatro personas por la venta de un bebé por cuatro millones de pesetas, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Las detenciones se produjeron después de que la súbdita danesa B.Z.M. denunciara en la comisaría de Policía de Santiago de Compostela que un amigo suyo le había sustraído un millón de pesetas.

La investigación determinó que ese milón de pesetas, junto con otros tres, era producto de la venta de un niño que la denunciante había tenido días antes en Bilbao.

La Policía de Santiago pidió la colaboración de la Jefatura Superior del País Vasco para comprobar los hechos denunciados. Agentes de Bilbao averiguaron que la denunciante dio a luz un varón en una clínica de la capital vizcaína el pasado día 2. También descubrieron que el niño había sido inscrito en el registro civil de Bilbao como hijo de B.Z.M. (madre biológica) y de F.P.CH

Con estos datos, la Policía procedió a la detención de F.P.CH. y su compañera sentimental, M.J.M, en su domicilio de Bilbao, donde también se encontraba el bebé recién nacido, que ha sido trasladado a un centro de acogida.

Posteriormente, la Policía detuvo a N.R.G., persona encargada de asesorar legalmente a los implicados sobre la forma de la inscripción registral y trámites posteriores, según la declaración de B.Z.M.

La madre biológica fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nmero 6 de Santiago de Compostela y posteriormente ingresó en prisión.

El resto de implicados pasaron a disposición judicial en Bilbao, y fueron puestos en libertad con la obliación de presentarse ante la autoridad judicial el 1 y el 15 de cada mes.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
J