LA POLICIA DETIENE A UN COLOMBIANO QUE INTRODUCIA COCAINA EN ESPAÑA EN MUESTRARIOS DE MARIPOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Sección de Estupefacintes de la Policía detuvieron en sendas operaciones a cuatro personas que presuntamente forman parte de dos organizaciones internacionales dedicadas al narcotráfico de cocaína de gran pureza, una de las cuales la introducía en España en muestrarios de mariposas.

En las intervenciones, los funcionarios se incautaron de casi kilo y medio de cocaína y 900.000 pesetas en dinero español y divisas.

En una de las operaciones, policías de la Brigada Judicial pusieron a disposición del juez de guardia al iudadano colombiano José Jesús Restrepo Quintero, de 40 años, detenido cuando intentaba apoderarse de tres envíos postales que no iban dirigidos a su nombre.

Posteriormente, los agentes procedieron a la apertura de un paquete postal en presencia del juez, que contenía un muestrario de mariposas y un disco, que en sus tapas ocultaban 950 gramos de cocaína.

Analizados los otros envoltorios, que iban remitidos a la misma dirección, los funcionarios descubrieron 225 gramos más de la misma droga.

El detenido había llegado a España hace más de dos meses con la misión de recopilar distintas direcciones postales y posteriormente hacerlas llegar a la banda de narcotraficantes, para posibles envíos de droga. Restrepo se apoderaba de los envíos antes de que el usuario recogiera los paquetes en las dependencias postales.

Por otra parte, estos mismos funcionarios arrestaron a otros dos ciudadanos colombianos, Oscar Torrijos López, de 39 años, y Walter Vargas Hernández, de 31, y a Mirtha Susy Moscoso Vlasco, boliviana, a quienes les intervinieron 300 gramos de cocaína y el dinero.

Esta operación tuvo su origen cuando los agentes, que habían sometido a la detenida a vigilancia por haber sido detenida anteriormente por tráfico de drogas, descubrieron cierta regularidad en sus contactos con otros dos individuos de forma semiclandestina en Argüelles, lo que levantó las sospechas de los policías.

Una vez informado el juez, éste ordenó el registro en las dos viviendas de los sospechosos, recientemene descubiertas por los funcionarios, donde fue descubierto el dinero y la droga.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
S