LA POLICIA DETIENE EN BERLIN A UN ETARRA DEL "COMANDO BARCELONA"
- Benjamín Ramos Vega era buscado desde mayo de 1994, cuando logró escapar de ua operación policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía española, en coordinación con la alemana, detuvo el pasado sábado en Berlín al presunto etarra Benjamín Ramos Vega, miembro del 'Comando Barcelona', que consiguió escapar en abril de 1994, cuando fue capturado Felipe San Epifanio, 'Pipe', según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.
Ramos Vega huyó de Barcelona en el mes de abril del pasado año después de que la policía descubriera tres pisos francos de la banda trrorista en la Ciudad Condal y detuviera a 'Pipe'.
El presunto terrorista, de 32 años, se ocupaba de la infraestructura del comando y más concretamente de alquilar o comprar pisos francos para la banda.
Desde su huida, hace nueve meses, la policía española le seguía la pista en Alemania, de donde es oriunda su compañera sentimental y colaboradora en presuntas actividades terroristas.
Ramos Vega ha sido puesto a disposición judicial en Alemania y las autoridades españolas están preparando ya a solicitud de extradición.
En los tres pisos francos de ETA que se duscubrieron en Barcelona se encontraron 50 kilos de explosivos, material suficiente para preparar tres coches-bomba, según confirmó la policía.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
SGR