LA POLICIA DETIENE A 7 "CABEZAS RAPADAS" POR PRESUNTA RELACION CON EL ASESINATO DE UN TRAVESTIDO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Policía Autonómica detuvo esta mañana a siete jóvenes "skin heads" (cabezas rapadas), presuntamente relacionados con el asesinato de un travestido, el 6 de octubre de 1991 en el Parc de la Ciutadella, de Barcelona.

Todos los detenidos, de edades comprendidas entre los 16 y os 20 años, prestaron declaración en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y podrían pasar a disposición judicial este fin de semana, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los miembros de la policía catalana que investigaron a un centenar de jóvenes "skin heads" durante cinco meses, explicaron que los siete detenidos podrían formar parte de grupos neonazis y no descartó que puedan estar implicados en otras acciones violentas. Los arrestos fueron por orden del Juzgado de Instrucción número 23 d la Ciudad Condal.

En la misma operación de detención de los cabezas rapadas, los Mossos D'Esquadra registraron cuatro pisos de Barcelona en los que incautaron material diverso sobre las actividades de los grupos neonazis.

El travestido asesinado en 1991, Juan José R.Z., conocido como "Sonia", murió a causa de los golpes que le propinaron los agresores.

La policía acusa también a los siete jóvenes "skins" de asesinato frustrado contra un compañero de la víctima, que resultó herido de graveda.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
C