LA POLICIA DESARTICULA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES EN GRAN CANARIA

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

La policía ha desarticulado en la isla de Gran Canaria una importante red de narcotraficantes, en una operación del Grupo Especial de Estupefacientes en la que fueron detenidas seis personas y requisados 9 kilos de hachís, 2 de cocaína y 11 millones de pesetas.

La operación, que comenzó hace nos meses, se centró en primer lugar en Francisco M.H., de 42 años y con antecedentes por tráfico de drogas, según fuentes policiales.

Los funcionarios encargados del caso confirmaron la existencia de una red de distribución cuando una de las amigas del presunto traficante, Josefa P.G., de 58 años, entregaba un kilo de cocaína a Francisco S.G., de 57 años. Ambos fueron detenidos y se les aprehendieron los 6.200.000 pesetas que se iban a pagar por la droga.

La policía detuvo también a una persona ospechosa que rondaba por las inmediaciones del lugar donde se efectuaba la venta del alijo. Tras identificarla, se comprobó que era Rogelio Pedro R.D., marido de la traficante, que esperaba para hacer de enlace.

Tras registrar el piso del matrimonio, se encontraron un kilo de cocaína y dos de hachís. Todos los detenidos han pasado a disposición judicial.

En una operación paralela fue detenido José Luis A.V., de 32 años, siendo aprehendidos siete kilos y medio de hachís y 5 millones de pesetas. La pista que llevó a su detención fue el alto nivel de vida que llevaba el presunto traficante, sin que se le conociera trabajo alguno.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
C