GALICIA

LA POLICIA DESARTICULA UNA ORGANIZACION DEDICADA A LA CONTRATACION FRAUDULENTA DE TELEFONIA MOVIL

- Detenidas diez personas que habrían realizado cerca de 800 estafas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares, Cataluña y Madrid han detenido a diez presuntos integrantes de una organización dedicada a la obtención fraudulenta de terminales de telefonía móvil y a la contratación de sus correspondientes líneas, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Los detenidos, a los se les imputan delitos de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil, también habrían adquirido un gran número de equipos informáticos y televisiones de alta gama falsificando la documentación de otras empresas ubicadas en distintos lugares de España.

La policía calcula que los integrantes de la banda podrían haber defraudado alrededor de 400.000 euros contratando cerca de ochocientas líneas de telefonía móvil con sus correspondientes terminales.

El número de perjudicados es elevado y por el momento se ha identificado a 25 empresas cuya documentación ha sido falsificada y a cuyas cuentas se ha cargado la facturación de las líneas contratadas a su nombre.

También han resultado afectadas las casas distribuidoras de los teléfonos móviles, ya que éstos eran vendidos posteriormente por los miembros del grupo, así como las compañías telefónicas, a las cuales les son retrotraídos los cargos indebidos y tienen que responder por el fraude realizado.

Entre los detenidos hay personas de nacionalidad española, francesa, india y ecuatoriana y en la operación han sido requisados numerosos teléfonos móviles, cientos de tarjetas telefónicas, impresoras, centralitas de teléfono y otros efectos.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
A