LA POLICIA DESARTICULA UNA BANDA DE TRAFICANTES DE DROGA E INCAUTA 436 KILOS DE HACHIS

MALAGA
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Málaga han detenido y puesto a disposición judicial a seis personas, integrantes de una red de traficantes de droga, dedicada a la introducción en España de hachís procedente de Marruecos. En el transcurso de las investigaciones, el Servicio de Vigilancia Aduanera logró aprehender 436 kilogramos de hachís, cuando era trasportada en una pequeña embarcación hacia un punto indetermiando de la Costa Oriental de Málaga.

Esta banda transportaba y almacenaba la droga, para posteriormente repartirla por distintos puntos del país, para lo que tenían Ceuta y Algeciras sendos enlaces para realizar los contactos con los productores marroquíes y efectuar el transporte.

Según un portavoz poliial, los integrantes de esta red de narcotraficantes, capitaneada por José S.J., de 50 años de edad, era investigada desde hace tres meses, llegándose a controlar a los seis integrantes del grupo.

En una inspección rutinaria, el Servicio de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de una embarcación que bordeaba la costa malagueña, en la que interceptó la droga y detuvo a uno de sus ocupantes, lo que dio origen a la desarticulación de la banda.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C