LA POLICIA DESARTICULA UNA BANDA QUE FALSIFICABA ARTICULOS DE PIEL Y PONE A 8 PERSONAS IMPLICADAS A DISDPOSICION JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Tras una investigación de cuatro meses, la policía ha conseguido desarticular una banda de falsificadores de artículos de piel de lujo y ha puesto a disposición judicial a ocho personas implicadas.

Según informaron hoy funtes de la Dirección General de la Policía, los delincuentes practicaban la imitación fraudulenta de prtoductos manufacturados correspondientes a tres prestigiosas marcas internacionales.

La investigación comenzó en San Sebastián a raiz de la denuncia que un perjudicado planteó en mayo pasado, lo que provocó la intervención del Grupo de Fraudes al Consumo de la Brigada Central der la Policía Judicial, especializado en delincuencia económica.

Los agentes descubrieron la existencia de una fábrica d artículos de piel ubicada en las inmediaciones de la madrileña Puerta del Angel, que presumiblemente servía para falsificar y comercializar bolsos y otros complementos de moda, etiquetados con firmas de marcas europeas de prestigio.

Más adelante, los funcionarios localizaron otras tres "factorías" en la capital de España y un par más en la localidad vecina de Fuenlabrada.

Iniciada la presente semana, los investigadores de Madrid y San Sebastián informaron sobre el resultado de sus pesquisas al jez de guardia, quien ordenó la entrada en los seis locales, donde procedieron a incautar una importante cantidad de bolsos, malestas y monederos de piel falsificados, así como al arresto de los ocho implicados.

De las diligencias policiales, cabe deducir que los delincuentes comercializaban los artículos de piel sobre todo en la Comunidad de Madrid, aunque también en distintos puntos del país y en Andorra, donde turistas franceses y españoles adquirían los artículos de marcas de lujo a precios sensiblmente inferiores a los vigentes en sus respectivos lugares de origen.

Igualmente, la policía comprobó un aumento de las ventas de tales propductos falsos en las zonas costeras más concurridas del litoral mediterráneo español, en los primeros meses de este verano.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993