LA POLICIA DESARTICULA EN MALAGA UNA BANDA DEDICADA A PREPARAR CAMIONES PARA EL TRANSPORTE DE GRANDES ALIJOS DE HACHIS

- En la operación fueron aprehendidos más de 900 kilos de droga

SERVIMEDIA

Cuatro individuos de nacionalidad francesa, de edades comprendidas entre 22 y 46 años, han sido detenidos este fin de semana por funcionarios de la Comisaría de Policía de Málaga, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Los detenidos se dedicaban a la preparación de camiones, traillers y furgonetas para camuflar importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos, para su posterior traslado hasta Francia sin levantar sospechas en el paso fronterizo. Este grupo organizado había alquilado una nave industrial en el Polígono de El Viso, donde manipulaban las cabinas de los vehículos de transporte sin suscitar sospecha alguna entre los trabajadores de las empresas colindantes.

No obstante, por una información recibida en el Grupo de Delincuencia Urbana la nave comenzó a ser vigilada, ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo un delito de narcotráfico.

El pasado viernes por la tarde, los policías apostados en las cercanías del localinterceptaron a dos individuos cuando se disponían a entrar en su interior, produciéndose un fuerte forcejeo.

En la nave fueron aprehendidos 906 kilos de hachís que aguardaban a ser camuflados en un camión frigorífico y tres furgonetas de gran capacidad. Asimismo, la Policía decomisó material para la falsificación de la documentación de los vehículos y alteración de los números de bastidor y matrículas.

La Policía considera que tanto el camión frigorífico como las furgonetas podrían haber sido sutraidas en algún país vecino, para lo que ha solicitado la colaboración de la Interpol.

Además, en las intervenciones efectuadas tras las detenciones los agentes requisaron tres motocicletas de gran cilindrada, un Porsche, un Jaguar, un barco de recreo, una pistola y más de un millón de pesetas en diversas divisas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C