LA POLICIA DESARTICULA UN GRUPO DE MARROQUIES QUE SECUESTRABA PERSONAS DE SU MISMA NACIONALIDAD

-Pdían por su liberación 350.000 pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de marroquíes que secuestraba a personas de esa misma nacionalidad, por las que pedían 350.000 pesetas.

Según informó hoy la Policía, el pasado día 7 un ciudadano marroquí denunció en la Comisaría de Lorca (Murcia) que su hermano y su sobrino se encontraban secuestrados por un grupo de ciudadanos marroquíes, que podrían encontrarse en esa localidad, de lo que tuvo conocimiento a travésde sus familiares de Marruecos. Dijo que los secuestradores pedían 340.000 pesetas para dejarlos libres.

La Comisaría de Lorca inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación.

Las gestiones permiten contactar con los secuestradores -a través de un interlocutor- para que accedan al pago del rescate en un lugar de gran afluencia como la Estación de Autobuses de Murcia en vez de en Marruecos, donde a se ha pagado parte del precio exigido.

El lunes, sobre las 18 horas, se monta el dispositivo policial, en la estación de autobuses ya que no se sabe con certeza la hora en la que se va a producir la liberación de los secuestrados. El interlocutor, previamente con instrucciones concretas de cómo debe actuar, entra en contacto personal con un grupo de cinco personas.

Cuando agentes policiales tienen la seguridad de que no sólo se trata de los ciudadanos marroquíes que van a ser liberados sino quea la cita han acudido personas de la organización, se procedió a la detención de todo el grupo, que identificados resultaron ser: Rachid R., de 20 años de edad; Mohamed K., de 25; Mohamed C., de 27 años; Radouane Nafi, de 21 años, y Abdelhadi Nafi, de 22 años, todos ellos nacidos en Marruecos.

Trasladados todos a las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, se confirma que los dos últimos son los secuestradores, mientras que los tres anteriores eran las personasque tenían detenidas, dos de los cuales son los familiares del denunciante.

Con las explicaciones de los secuestradores, el martes, día 10, se logra localizar en la localidad de La Murada (Alicante) la casa que sirvió de cárcel a los marroquíes liberados. Se trata de una caseta de aperos del campo.

DETENIDOS EN LA MURADA

Concedido el mandamiento de entrada y registro, se procedió junto con la Comisión Judicial y funcionarios de la Comisaría de Orihuela al registro de dicha caseta, donde fue ocuada diversa documentación, así como a la detención de otros cinco ciudadanos marroquíes: Said N., de 26 años de edad; Salah N., de 26; Abdelali E.K., de 18 años; Khalid S., de 20, y Ahmed B., de 24 años.

De las declaraciones de los liberados, se desprende que llegaron en patera a la costa de Tarifa hace 25 días.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
J