LA POLICIA DESARTICULA UN GRUPO DE FALSIFICADORES DE PASAPORTES QUE ACTUABA EN LA COMUNIDAD EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado domingo en Málaga a tres presuntos integrantes de una banda organizada de delincuentes uruguayos dedicada a la falsificación de documentos de identidad españoles y europeos,que eran utilizados para cobrar fraudulentamente medios internacionales de pago.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la organización, que estaba estructurada jerárquicamente, actuaba como cadena de distribución de la documentación falsificada tanto en España como en otros países de la Comunidad Eurpea, en donde cometió numerosas falsificaciones y estafas.

Los detenidos son los uruguayos Luis Alberto González García, de 62 años, y Nelson Guillén Gómez, de 59. Asimismo, fue detenia la ciudadana española María de las Nieves Tatay Gutiérrez, de 24 años.

Como consecuencia de la intervención policial, desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada Internacional del Servicio Central de la Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provicial de Málaga, los funcionarios descubrieron una "vivienda de seguridad" en la urbanización Beyarmina de Torremolinos.

La vivienda estaba controlada por Luis Alberto González García, quien, según las mismas fuentes, ocupaba un cargo e importancia dentro de esta organización en las actividades que ésta realizaba en España.

En el registro efectuado en el piso, los funcionarios localizaron sellos falsos en seco y planchas para los mismos que eran empleados por los detenidos para el sellado de pasaportes o tarjetas de identidad de Alemania, Austria, Bélgica y Holanda.

Asimismo, se incautaron de más de 2.000 páginas en blanco para la composición de pasaportes de esas mismas nacionalidades, así como 350 carátulas plastificadas, qu eran utilizadas para componer la portada de los pasaportes.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
S