MADRID

LA POLICIA DESARTICULA EN CATALUÑA A UN GRUPO ORGANIZADO DE RUMANOS QUE PROSTITUIA A CIUDADANAS EXTRANJERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Una investigación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, con la colaboración de la Comisaría de Tarrasa, ha desarticulado un grupo organizado de rumanos dedicados a la inmigración ilegal de mujeres para su explotación en la prostitución en clubs de alterne.

A los 14 detenidos se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, asociación ilícita, lesiones e infracción a la Ley de Extranjería.

Según la policía, la investigación se inició a comienzos del pasado mes de diciembre, tras la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que pudo huir del lugar donde estaba siendo obligada a trabajar, un club de la localidad de Tarrasa.

La víctima había permanecido en ese establecimiento tras haber sido captada en su país de origen por la organización, todo ello con falsas promesas de trabajo en la hostelería.

Sin embargo, una vez en España, sufrió por parte de los integrantes de la organización continúas amenazas y agresiones físicas durante varias semanas.

La detención de las personas presuntamente implicadas en la organización se ha llevado a efecto en diversas fases de la investigación, entre otras razones según los investigadores, a tenor de que fue aumentando el número de víctimas que denunciaron haber sido obligadas a prostituirse.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2005
S