LA POLICIA DESACTIVA UNA BOMBA DE TERRA LLIURE FRENTE A LOS JUZGADOS DE FIGUERAS (GERONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo TEDAX de la Jefatura Superior de Policía desactivó anoche un artefacto explosivo colocado frente a los juzgados de la localidad de Figueras, en la provincia de Gerona, que en caso de haber estallado habría destruido la mitad del edificio, según fuentes policiales.
El artefacto estaba compuesto por una bombona de camping gas con cinco kilos de bajo explosivo, posiblemente cloratita, y un detonador formado por tres pilas y un temporizador.
El explosivo estaba n el interior de una bolsa de basura que fue colocada en las rejas de la vivienda del conserje de los juzgados, junto a un edificio de tres plantas situado en la calle Mestre Falla.
La policía desalojó, como medida de seguridad, dos casas cercanas a los juzgados y un albergue juvenil situado frente al edificio. Tras desactivar el detonador, los agentes se llevaron la bombona a una cantera abandonada y allí la hicieron estallar.
Según fuentes policiales, en una llamada a una radio barcelonesa una ersona aseguró que el artefacto había sido colocado por la banda terrorista Terra Lliure.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1992
C