LA POLICIA DECOMISA UNA EDICION FRAUDULENTA DE DISCOS COMPACTOS QUE DISTRIBUIA UNA EVISTA SEMANAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Central de Policía Judicial han puesto al descubierto una edición fraudulenta de 340.000 discos compactos que distribuía una revista semanal, cuyo valor medio en el mercado asciende a 800 millones de pesetas, y se han incautado de un total de 59.580 CDs plagiados.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los discos contienen grabaciones copiadas de fotogramas producidos legalmente por Sony Music.

Los discos habíancomenzado a distribuirse el pasado mes de agosto por una revista semanal de un periódico de ámbito nacional, que ignoraba el plagio.

Los investigadores tuvieron conocimiento a través de los representantes legales de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española de la edición fraudulenta de varios discos compactos distribuidos por el citado semanal.

Simultáneamente, la compañía Sony Music Enternaiment Spain S.A. presentó una denuncia formal contra la empresa Star Records S.L., con domicilio soial en Madrid, como responsable de la edición de los CDs plagiados.

En el almacén de la empresa Star, situado en la calle Méndez Alvaro, se intervinieron un total de 21.090 CDs de Santana, 14.500 de Janis Joplin; 11.690 de Simon & Garfunkel y 12.300 de Roy Orbison, así como discos de Bob Dylan. Todo el material ha quedado a disposiciónd del titular del juzgado número 44 de Madrid.

Como responsable de este fraude ha sido imputado el administrador único de la empresa Star Records, Enrique G.L., natral y vecino de Madrid.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
M